sábado. 20.04.2024

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Baleares una subida del 10,3% durante el año 2015 hasta situarse en 9 euros/m2, según el último informe de precios de idealista. Por contra en el último trimestre del año, los precios cayeron un 1,2% en las Islas Baleares.

En Palma de Mallorca, el precio se incrementó en un 12,8%, hasta situar el precio en 9,6 euros/m2. Durante el último trimestre, el precio se redujo en un 4,3% en la capital balear.

NORMALIZACIÓN A NIVEL NACIONAL

A nivel estatal, el precio de la vivienda en alquiler en España ha acabado el año con un incremento del 3,3% que ha dejado el metro cuadrado en 7,1 euros al mes. Durante el último trimestre del año, el precio se ha incrementado también en un 3,4%.

En concreto, un total de 34 capitales españolas registran incrementos en las rentas mensuales durante los últimos 12 meses. Asimismo, todas las grandes ciudades han experimentado incrementos en sus precios en este año.

La capital de provincia más castigada por las caídas de los precios es Jaén, donde sus propietarios han tenido que bajar un 7,9% el precio de sus inmuebles en alquiler. Mientras, en el lado opuesto se encuentra Tarragona, donde los propietarios piden rentas un 14,1% más caras por arrendar sus viviendas

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares sube un 10,3% en 2015