viernes. 29.03.2024

Tras el épico final de temporada vivido en la categoría reina del motociclismo, durante la pasada temporada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, Jorge Lorenzo y valentino Rossi volvieron a verse las caras en la presentación de las nuevas motos Movistar Yamaha para la temporada 2016, que tuvo lugar el pasado martes en la ciudad Condal.

En el acto se pudo constatar que la tensión sigue entre ambos pilotos, y es que los dos tratarán en la próxima campaña de revalidar la triple corona de MotoGP que esta escudería logró el pasado año, al conquistar el campeonato de pilotos (Jorge Lorenzo), de equipos y de constructores.

"Esta es la tercera temporada en la que Telefónica y Yamaha colaboran para sacar adelante un proyecto ganador en la disputada categoría reina del motociclismo. Haciendo balance de lo logrado hasta ahora, y con el éxito de la pasada campaña, la próxima temporada se espera que sea más apasionante, si cabe, para todos los aficionados de este deporte" informa la escudería en un comunicado.

Asimismo, desde Movistar Yamaha comentan que Durante el parón invernal, los ingenieros del equipo han estado trabajando en la nueva Yamaha YZR-M1, "una moto renovada, con mejores prestaciones técnicas y una estética más rompedora e innovadora" explican desde la escudería.

Durante la presentación Jorge Lorenzo declaró: “Me ha encantado la presentación de la nueva temporada 2016 y tengo muchísimas ganas de montarme en la nueva YZR-M1. Con la nueva temporada llegan nuevas dificultades y estoy seguro de que podremos superar todos los retos que irán surgiendo durante el año. He pasado gran parte de las vacaciones de invierno preparándome y me siento al 100% para defender el título de campeón del mundo de MotoGP”.

Por su parte, Rossi comentó que “El inicio de cada temporada siempre es muy emocionante para mí. Tengo una relación muy especial con mi Yamaha YZR-M1 y la puesta en marcha que ha realizado todo el equipo es como un regalo tardío de Navidad”.

"La primera vez que se podrá ver rodar a la nueva Yamaha YZR-M1 y a los pilotos oficiales del Movistar Yamaha MotoGP será en Malasia, durante los primeros tests de la temporada que se realizarán en el Circuito Internacional de Sepang, del 1 al 3 de febrero. Posteriormente, la caravana del equipo se desplazará a Phillip Island (Australia) y Losail (Qatar), para sucesivos ensayos, con el fin de tener la moto a punto de cara al primer Gran Premio de 2016, que se disputará en Qatar el próximo 20 de marzo" concluye el comunicado de la escudería.

Lorenzo y Rossi se reencuentran en la presentación de las nuevas Movistar Yamaha