viernes. 29.03.2024

Se trata de la competición de pádel más importante del mundo

El Palacio Municipal de Deportes de Son Moix de Palma acogerá nuevamente este año la Palma de Mallorca Open, prueba del World Padel Tour, la competición de pádel más importante que hay actualmente en el mundo.

Según el acuerdo al que ha llegado el Instituto Municipal de Deportes (IME) y la Federación Balear de Pádel (FPIB), el Ayuntamiento cederá el equipamiento deportivo de Son Moix, con la iluminación, la climatización, y el montaje y desmontaje completo de la pista de pádel, lo que está valorado en 37.000 euros, un importe que, en virtud de este acuerdo, la organización del torneo no deberá abonar.

La presidenta del IME, Susanna Moll, ha destacado que "consideramos que es un evento muy importante con una acogida de público muy positiva, y como Ayuntamiento, hemos querido poner todas las facilidades posibles para que sea nuevamente una realidad en nuestra ciudad", según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

A diferencia del año pasado, este año el Open se jugará tanto en categoría masculina como femenina. El World Padel Tour reúne a los mejores jugadores del planeta y tiene su centro neurálgico en España, donde se desarrollan 12 de los 16 torneos que comprende el calendario. Cada prueba reúne un promedio de 20.000 espectadores en estadios con aforo para más de 5.000 personas. Estas cifras convierten al pádel en el tercer deporte, después del fútbol y el baloncesto, con mayor cantidad de espectadores, superando a otros más antiguos como el balonmano o el fútbol sala.

Son Moix acogerá una prueba del World Padel Tour 2016