viernes. 29.03.2024

La Reina Letizia ha inaugurado este miércoles la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, en la Feria de Madrid (Ifema), una de las más importantes del sector turístico a nivel mundial junto con la ITB de Berlín y la Wold Travel Market de Londres, que este año cuenta con un 3% más de expositores y un 2% más de superficie expositiva.

El año pasado los Reyes inauguraron su primer Fitur como monarcas en un acto en el que por primera vez Don Felipe tomó la palabra en un atril antes de realizar juntos el habitual recorrido por la feria, comenzando por el stand de Turespaña, para después "dar un paseo por el mundo", como él mismo definió.

En esta ocasión, ha sido la Reina Letizia quien ha inaugurado Fitur 2016 acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, y del comité de organización dado que Felipe VI está inmerso en las consultas con los partidos políticos previas a la designación de un candidato al que encargará la formación de Gobierno.

Fitur 2016, que se celebra en Madrid de 20 al 24 de enero, cuenta este año un 8% más de empresas (9.500) participantes, procedentes de 165 países y regiones, que se distribuirán en ocho pabellones teniendo a Andalucía como socio principal.

El evento estará reservado a profesionales del sector los días 20, 21 y 22 de enero de 10:00 a 19:00. A partir del sábado 23, se permitirá el acceso del público desde las 10:00 hasta las 18:00.

MÁS DE 222.550 VISITANTES

Los organizadores esperan que se supere la cifra alcanzada en 2015, cuando se contabilizaron 222.551 asistentes, incluidos 125.085 profesionales, en su segundo año de crecimiento consecutivo con cerca de 60.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

Fitur 2016 contará con los foros especializados Fitur Know How & Export, FiturTech, FiturGreen y Fitur Gay-LGBT, además de los temáticos FiturSalud y FiturShopping. También albergará espacios de encuentros de negocio programados como Investour África y Fitur B2B, El Workshop Hosted Buyers, entre otros. También se entregarán los XXII Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo por segundo año consecutivo en el marco de Fitur.

Las entradas para el público general se podrán adquirir tanto en las taquillas exteriores ubicadas en la puerta sur y en la puerta norte, como de forma 'online' en el portal oficial de la feria a un precio de 9 euros. Los menores de 12 años acompañados por un adulto pueden acceder al recinto de forma gratuita.

La Reina Letizia inaugura Fitur 2016 en una edición con un 3% más de expositores