Más de 34.000 personas participan en los conciertos de la Revetla de Sant Sebastià

Más de 34.000 personas llenaron la pasada noche las diferentes plazas de Palma en las que se celebraron conciertos con motivo de la Revetla de Sant Sebastià.

Sobre un aforo total estimado para las ocho plazas de 41.600 personas, 34.100 ciudadanos presenciaron en algún momento alguno de los diferentes conciertos organizados, ha informado en un comunicado Cort, que detalla que Mago de Oz y Els Pets, con 7.000 espectadores cada uno de ellos, fueron los grupos que más público congregaron en sus conciertos.

Otros triunfadores de la noche fueron Els Catarres, que reunieron 5.000 personas en la plaza Mayor (aforo 6.100) y Mojinos Escocíos, que llenaron la plaza de la Reina con 4.800 personas (aforo 4.800).

En la plaza de Cort se mantuvo una media de 2.000 personas a lo largo de la noche. Con la actuación de Dinamo se llegaron a los 2.300 espectadores, para un aforo estimado de la plaza de 3.100 personas.

En la plaza del Olivar se llegó a las 1.800 personas (aforo de 2.800) y en la plaza de Sa Llotja a las 1.300 (2.390 de aforo). La plaza con menos público fue la de Santo Domingo de la Calzada, que reunió a alrededor de 900 personas (aforo 3.270).

La inauguración de la Revetla en la Plaza Mayor, con la encendida del ‘fogueró’ por parte del Drac de na Coca, también fue uno de los momentos más esperados y congregó a 4.000 personas.

SIN INCIDENTES DESTACADOS

Además, fue una noche sin incidentes destacados y los bomberos no constatan ninguno, salvo la extinción de los rescoldos de los ‘foguerons’. Hubo una sola intervención fuera del ámbito de la Revetla, que fue un incendio en un garaje en la calle Florida de Son Roca, donde se quemó un coche y dos más quedaron dañados. En cuanto a la Policía Local, tampoco se han destacado grandes incidentes, únicamente intervenciones de carácter leve.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el civismo y responsabilidad de la gente que participó en la Revetla y la buena actuación a la organización tanto del personal del consistorio como de la Policía Local, el cuerpo de Bomberos y Emaya.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.