sábado. 20.04.2024

RIU Hotels & Resort proyecta invertir 390 millones durante 2016 en la apertura de cuatro nuevos hoteles, entre ellos su primer hotel en Asia, y en la reforma integral de otros ocho, repartidos en España, Cabo Verde, Caribe y Marruecos, según ha anunciado hoy la cadena mallorquina.

La cadena el año 2015 con 4,1 millones de clientes y una cartera de 103 establecimientos repartidos en 18 países y facturó 1.848 millones de euros y realizó inversiones por valor de 350 millones de euros en la construcción y renovación de hoteles.

Durante este año, RIU desembarcará en el mercado asiático este año, un proyecto que llevaba más de una década entre sus prioridades. El hotel, que abrirá sus puertas en julio en Sri Lanka, será un resort de nueva construcción y de cinco estrellas, con 500 habitaciones.

El grupo, que ha salido de 10 hoteles en Túnez, abrirá cuatro establecimientos este año uno de ellos en Sri Lanka, que se convertirá en el primer resort de RIU en Asia, otro en la República Dominicana, y el 'Riu Reggae' en Jamaica, además del proyecto urbano de la marca Riu Plaza en Nueva York.

PLAN DE EXPANSIÓN

RIU compró en 2015 dos islotes en las islas Maldivas donde construirá dos complejos hoteleros, con una inversión de 140 millones de euros, dentro de su plan de expansión. Además planea abrir un resort en Dubai de 750 habitaciones, cuya apertura está prevista para 2018.

La primera apertura será en junio cuando se inaugure el 'Riu Republica', de 5 estrellas y régimen de 'todo incluido', que se ubicará en la playa de Arena Gorda en Punta Cana. En julio inaugurará el 'Riu Sri Lanka', un resort que supondrá la entrada de RIU en el mercado asiático y a finales de año el 'Riu Reggae', que ubicado en la bahía Mahoe, contará con 454 habitaciones, y será el sexto establecimiento de la cadena en la isla caribeña.

Asimismo, abrirá el 'Riu Plaza New York Times Square', el proyecto de mayor inversión realizado por la cadena, que se ubicará en el corazón de Manhattan, en un edificio de nueva construcción y 29 plantas, para una oferta de 647 habitaciones.

En cuanto a los hoteles que someterá a reforma se encuentran dos proyectos en España: el 'Riu Monica' en Nerja, que pasará a ser un establecimiento de 'solo adultos', y el ClubHotel Riu Papayas en Playa del Inglés en Gran Canaria, que se convertirá en un 'todo incluido'. A estos dos proyectos se sumarán también dos resort en Cabo Verde y otros dos en México y la reforma del 'Riu Tikida Beach'.

RIU invertirá 390 millones este año en cuatro nuevos hoteles y en la reforma de otros ocho