jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado la puesta en marcha del nuevo servicio telefónico 061 Salud Responde con el que se resolverán las dudas de los ciudadanos sobre problemas sencillos de salud, ofreciendo una respuesta ágil y resolviendo cuestiones sin que el paciente tenga que desplazarse a un centro de salud.

Ante los medios de comunicación durante la visita que ha hecho al centro coordinador de emergencias SAMU-061, Armengol ha explicado que la medida servirá para "reforzar la atención primaria" y "estará operativa a lo largo del primer semestre de 2016", dando cobertura las 24 horas del día, los 365 días del año.

Según ha dicho, "el objetivo es dar una respuesta rápida a dudas sencillas de los pacientes" con un servicio telefónico atendido "por médicos y enfermeros que se quiere posicionar como un canal más de comunicación sanitaria con los pacientes de Baleares".

Armengol ha agradecido a los profesionales del SAMU-061 su tarea, "por ser los primeros en la cadena de atención a los pacientes, por el trabajo diario y el compromiso que hacen para formarse, garantizando un servicio que no funcionaría sin su pericia y profesionalidad".

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que en 2015 han aumentado el número de urgencias y de intervenciones respecto del año 2014 y que desde la Conselleria de Salud se hace una apuesta firme para reforzar este servicio esencial.

Por eso, ha asegurado que "ya se trabaja para disponer, este verano, de nuevas unidades móviles en Menorca, Ibiza y en la zona de Llevant-Migjorn de Mallorca".

Asimismo, la consellera ha recordado que los ciudadanos de Menorca dispondrán pronto de un servicio de avión ambulancia las 24 horas del día. "Es una demanda de la isla y dará mucha más tranquilidad a la población que el servicio actual pase de 12 a 24 horas", ha destacado.

Armengol presenta 061 Salud Responde para resolver problemas sencillos de salud