jueves. 28.03.2024

Desde hace tres semanas el Ayuntamiento de Campos ha sacado a exposición pública tres proyectos relacionados con un agroturismo y dos campos de polo en la finca de Sa Barralina. Estos proyectos se encuentran registrados en distintas parcelas con distintos números de registro de la propiedad, pero los tres pertenecen al mismo propietario.

Hace unos meses, se ha permitido legalizar el agroturismo, que hace años, concretamente 10, que funciona, debido a la conocida como ley Delgado. Mientras, ahora se acoge a la conocida como ley Company pide la legalización del campo de polo como actividad complementaria. Esto ha sido considerado como "todo un despropósito", por parte del GOB.

Asimismo, el mismo propietario, pide la construcción d un nuevo campo de polo, que ya está acabado hace meses, y de un agroturismo. Todo ello, según informa el GOB en un comunicado, en suelo rústico protegido.

UN GRAN CONSUMO DE AGUA

"Los campos de polo requieren de un consumo de agua similar al cultivo de la alfalfa", según comentaba recientemente el portavoz de Asaja, Joan Simonet.

Este hecho es también denunciado por el GOB, ya que "creemos que la situación de los recursos hídricos de la zonaes incompatible con el mantenimiento de los campos de polo", afirman.

El motivo principal es que Campos es una de las zonas de Mallorca con menos lluvias, y además el acuífero de Campos esta salinizado, algo que desde el GOB creen que "va en detrimento de la calidad del agua".

LEY COMPANY

Con esta ley, aprobada hace algo más de un año, el campo de polo era considerado una actividad agraria. Sin embargo, desde la semana pasada con el decreto en materia urbanística aprobado por el actual ejecutivo el polo deja de ser considerado actividad agraria.

Además, dado el caso, solo se podría construir el campo de polo como particular y para uso privado. Además tendría que contar con una declaración de interés general que ahora no tiene, ni ha solicitado.

Por todos estos motivos, desde el GOB piden a las autoridades competentes que no autoricen estos tres proyectos en la finca de Sa Barralina.

FOTO: E.P

El GOB pide paralizar los campos de polo y el nuevo agroturismo en Sa Barralina