jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este jueves Palma, durante la feria Fitur, como destino urbano y cultural de primer nivel para los 365 días del año.

Hila, acompañado de la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha destacado que el fomento cultural de la ciudad es prioritario para el equipo de gobierno de Cort y ha abogado por "conjugar el binomio cultura y turismo y aprovechar todo su potencial".

En este sentido, ha puesto en valor la "milenaria historia de Palma que ofrece cultura y patrimonio, gastronomía y paisaje, lo que hace que ocupe una posición de liderazgo en el turismo vacacional".

"BUENAS PERSPECTIVAS" EN PREVISIÓN DE VISITANTES

El alcalde, quien ha destacado la colaboración entre el sector público y el privado para poder ofrecer una oferta amplia y que ha permitido superar la estacionalidad, ha dicho que hay "buenas perspectivas" en relación a la previsión de número de visitantes. "Todos los números serán buenos si se transforman en puestos de trabajo de calidad", ha añadido.

Hila ha puesto en valor la oferta cultural y patrimonial de los espacios municipales como el Castell de Bellver, el Casal Solleric, el Centro Artístico de Creación de Ses Voltes o del remodelado Casal Balaguer. Además, ha hecho especial mención en la figura de Joan Miró, que "dejó a la ciudad un gran legado artístico y sus talleres, testigos de su actividad creadora y que hoy configuran la parte esencial de la Fundació Pilar i Joan Miró, uno de los atractivos fundamentales para los que visitan la ciudad de Palma gracias a la proyección internacional de la figura y obra de Miró".

Durante el acto de Fitur también se ha presentado el futuro hotel Joan Miró Museum, el primero dedicado de forma temática al artista.

Según ha declarado el nieto del artista, Joan Punyet, "Palma es hoy una de las ciudades referentes en arte contemporáneo gracias también a Joan Miró y su obra que han ayudado a consolidar esta posición".

La jornada de trabajo se ha completado con varios encuentros con medios de comunicación especializados y con reuniones de trabajo con diferentes operadores, que han ratificado las buenas perspectivas de visitantes para la ciudad de Palma.

PREMIOS SICTED

Además, Hila, como presidente de la comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha sido uno de los encargados de entregar los premios SICTED de calidad turística a diferentes destinos.

La Agencia de Turismo del Govern ha recibido uno de los galardones, como finalista en la categoría de mejor administración pública supramunicipal en apoyo al SICTED 2015, por lo que la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha recibido el reconocimiento de manos de Hila.

Fitur. Hila presenta Palma como destino cultural de primer nivel durante todo el año