jueves. 28.03.2024

La facturación en el sector servicios creció en Baleares un 8% en noviembre con respecto al mismo mes de 2014, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística. Asimismo, en lo que va de año la cifra de negocio del sector servicios ha aumentado un 7%, la mayor subida del país.

De este modo, Baleares es junto con Galicia, una de las comunidades autónomas que registró mayor aumento de la cifra de negocios del sector servicios durante noviembre, solo por detrás de la Rioja con una facturación del 8,4%.

Por su parte, el empleo en el sector servicios aumentó un 3,7% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que cayó un 17% respecto al mes de octubre de 2015, el mayor descenso nacional.

DATOS NACIONALES

En el conjunto de España, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,2% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2014.

Este dato revela un crecimiento continuado durante 27 meses en el sector servicios. Un crecimiento 1,7 puntos superior a la del mes de octubre, cuando las ventas del sector repuntaron un 3,5%.

Asimismo, la facturación de los servicios registró el pasado mes de noviembre un crecimiento interanual del 4,6%, 1,1 puntos inferior a la registrada en octubre (+5,7%).

Mientras, el empleo en el sector servicios igualó en noviembre la tasa interanual de octubre, situándose en el 2,1%. Con este repunte, el sector suma ya 19 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas, según datos del INE.

La facturación en el sector servicios crece un 8% en noviembre en Baleares