jueves. 28.03.2024

Homs y Ferret, que cuenta con una dilatada vida política durante los 30 primeros años de la democracia y está muy vinculado a Mallorca desde su niñez, ha creado junto a otros 19 socios fundadores, la institución Francesc de Borja Moll. Esta asociación nace con los objetivos de impulsar la obra del lingüista, y para salvar el "valor incalculable" de los activos de la Editorial Moll.

Asimismo, dicha institución ha adquirido todos los activos de la Editorial Moll que estaban en proceso de liquidación concursal antes de su pérdida definitiva, esto es, el stock completo de libros, los contratos de los derechos de autor y las dos marcas.

Además, la institución ha adquirido "el valor inmaterial y difícilmente calculable" de la continuidad histórica de la Editorial que Francesc de B. Moll creó para poder editar su obra magna, "el monumental" el Diccionario Catalán-Valenciano-Balear.

De esta manera, el proyecto editorial dará continuidad al diccionario de Moll, a la edición de las Obras Completas de Antoni Maria Alcover, Francesc de B. Moll y Gabriel Alomar; a la Edición Crítica y a la edición popular de las Rondaies Mallorquinas, y se harán reediciones otros libros del catálogo adquirido.

FOTO: M.À. Cañellas (ÚLTIMA HORA)

Crean una institución para salvar los activos de la Editorial Moll