jueves. 28.03.2024

En el programa especial de Navidad, de 'Informe Robinson', de este año, Michael Robinson quiso probablemente incidir en el aspecto que refleja que el 2015 no ha sido el mejor año de la carrera de Nadal en cuanto a palmarés. Una cuestión que permite, precisamente, bajar del pedestal a un deportista de élite y de excelente reputación a nivel mundial, para mostrar a un ser humano, una persona, al fin y al cabo.

No obstante, a pesar de no ser el mejor año del tenista, 2015 le ha aportado a Nadal, aparte del programa del Informe Robinson, que ha sido acogido por sus seguidores con gran ilusión, la Medalla Grand Vermeil de París, que ofrece la ciudad a aquellos que han realizado “algún acto notable en relación con la capital”, y el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid por ser una eminencia independientemente de sus títulos universitarios. Además, recibió en España, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Asimismo, hace poco más de un mes, la Fundación Rafa Nadal volvía a preocuparse de aquellos en riesgo de exclusión social, inaugurando en Palma de Mallorca su primer centro dedicado a niños desfavorecidos con acciones basadas en la educación y el deporte.

MEJORES MOMENTOS

Como deportista, existen en su trayectoria momentos muy importantes, uno de los más recientes en 2014, cuando defendió el título de Roland Garros en la categoría individual masculino frente Novak Djokovic, considerado por muchos como "su eterno rival". Asimismo, Nadal fue el vencedor de este torneo entre 2009 y 2013 a excepción de 2009.

Además, otro de los grandes momentos de Nadal fue en 2008 cuando obtuvo la medalla de oro en el Torneo de Tenis Individual Masculino en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ese mismo año también fue condecorado con el 22º Premio Príncipe de Asturias a los Deportes.

PRÓXIMOS RETOS

El tenista ha creado la Academia Rafa Nadal, que abrirá sus puertas finalmente este año, y que va dirigida a formar a deportistas de élite. Este centro se ubicará en la ciudad de Manacor, y es para él un sueño hecho realidad, además de, una manera de asegurarse una fuente de ingresos para el momento en que deje de competir como tenista profesional.

Asimismo, su puesto en el ranking de la ATP es el quinto lugar, y las expectativas para este año 2016 son muy buenas para casas de apuestas deportivas como Titanbet.es, al ser considerado uno de los tenistas con mayores probabilidades de obtener títulos, a pesar de caer ante Djokovic en la final del ATP de Doha y ser eliminado en primera ronda del primer grand slam de la temporada, en Australia.

Rafa Nadal: Deportista, pero ante todo, ser humano