jueves. 28.03.2024

Fernando Vázquez ha tenido el mejor estreno posible en su regreso al estadio de Son Moix. El Real Mallorca se ha impuesto, aunque con muchísimos apuros, al Alcorcón (1-0) para romper una racha de un solo triunfo en las seis últimas jornadas y abandonar provisionalmente los puestos de descenso a Segunda división B.

El partido ha sido, en líneas generales, lo que se esperaba. Entre otras cosas porque ya lo había anunciado el propio Fernando Vázquez en la rueda de prensa previa al choque. Menos jugar el esférico, menos posesión, y más rapidez a la hora de llegar a la portería rival. Eso sí, las ocasiones han sido las de siempre: muy poquitas. En el área rival, pero también en la portería defendida por Timon.

El técnico bermellón ha dado la oportunidad a Pol Roigé, que salió por primera vez de inicio y volvió a dejar claro que debe tener un hueco en el equipo durante el segundo tramo del Campeonato. Eso sí, el gol no llegaría hasta bien entrada la reanudación, ya con el catalán retirado del terreno de juego.

Había pasado más de media hora de la segunda parte, cuando una caída de Moutinho en el interior del área del Alcorcón iba a convertirse en el único tanto del partido. Michael Pereira ha sido el encargado de lanzar la pena máxima que ha puesto por delante a los isleños, ante el delirio de la grada y del consejero delegado, Maheta Molango, que ha preferido en esta ocasión ver el encuentro alejado del palco para poder vivir apasionadamente el choque sin herir la sensibilidad de los dirigentes rivales.

Con la mínima victoria, el Mallorca toma por fin algo de aire antes de afrontar el próximo domingo (17:00 horas) su salida ante la Ponferradina. Muchas mejoras no se han visto esta tarde en el Iberostar Estadio, pero al menos el Mallorca ha vuelto, por fin, a sumar los tres puntos.

Imagen: Pello Amengual @pellin67

Fernando Vázquez debuta con triunfo (1-0)