jueves. 28.03.2024

El juez de guardia, José Castro, ha decretado esta noche prisión incondicional sin fianza para Warren Little, el autor confeso de la muerte por estrangulamiento de su pareja, Lisa Jane, con la que convivía en los apartamentos Siesta de la Costa de la Calma (Calvià).

Durante casi dos horas, el ciudadano de origen británico ha relatado lo que sucedió en la madrugada del pasado viernes, cuando acabó con la vida de Lisa, de 49 años, estrangulándola con el cable del cargador de un teléfono móvil.

Fuentes próximas a la investigación apuntan que el crimen pudiera no haber sido pasional, sino haber sido premeditado, pese a que ambos se encontraban ebrios en el momento de los hechos.

Warren Little, de 50 años, ha llegado a los juzgados pasadas las cuatro de la tarde, tras protagonizar el primer caso de violencia machista con resultado de muerte en Baleares en lo que llevamos de año. Durante el fin de semana se ha negado a ingerir comida ni bebida mientras estaba en los calabozos de la comisaría de la Guardia Civil en Son Rapinya, pero el forense ha dictaminado que sí se encontraba en plenas facultades para prestar declaración. Lo ha hecho acompañado de una abogada de oficio y de una intérprete, ya que pese a llevar años residiendo en Mallorca, el sujeto no habla castellano.

Este lunes se recordará a la víctima en todas las instituciones del archipiélago a partir de las siete de la tarde. Después, a las 20:00 horas, el Lobby de Dones ha convocado una concentración en el Born en la que invitan a tomar parte a cuantas personas se sientan sensibilizadas por una lacra que ya ha costado la vida a siete mujeres en toda España desde que comenzó 2016.

Imagen: JAVIER FERNÁNDEZ

Prisión incondicional para Warren Little