jueves. 28.03.2024
Marga Prohens
Marga Prohens

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, considera que el Govern está "obsesionado con los funcionarios y el catalán" en relación al pleno extraordinario que se celebrará este martes para debatir la proposición de ley para que el catalán vuelva a ser un requisito, y no sólo un mérito, para acceder a la administración pública y la propuesta, presentada por El Pi, de normalización lingüística.

Prohens ha criticado que la presidenta Francina Armengol no haya querido comparecer de "forma extraordinaria" ante el Parlament para explicar el "decretazo de medidas urbanísticas que se aprobó de manera urgente" y sin embargo se vaya a celebrar un "pleno extraordinario para tratar temas ordinarios".

La parlamentaria popular ha lamentado que el ejecutivo balear "sólo se dedique a derogar lo que aprobó el PP en la anterior legislatura", calificándolo del "Govern de la derogación y de la no construcción".

Marga Prohens ha añadido que "hay un baile de equilibrios internos que hace que Armengol sea la presidenta del Govern, pero que no gobierne", PP en referencia a la "indefinición evidente" que deja el decreto urbanístico, recientemente aprobado por el Ejecutivo balear.

El PP dice que el Govern "está obsesionado con los funcionarios y el catalán"