Mallorca se une en un minuto de silencio contra la violencia de género

Mallorca se ha unido este lunes en un minuto de silencio contra la violencia de género, con motivo de la muerte a manos de su pareja de una vecina de Calvià.

El presunto asesino de la fallecida, es un hombre británico sobre el que según fuentes próximas al caso pesan 40 detenciones por presuntos malos tratos, así como 14 estancias en prisión. Warren Little que el pasado viernes llamó al 061 para confesar el asesinato de su pareja Lisa Jane, también británica de 49 años, cambió su declaración el pasado domingo ante el juez Castro, a quién aseguró que todo se habría tratado de un juego sexual que se le fue de las manos. Esta muerte es la primera de una mujer por violencia de género en Baleares en 2016.

Así, con la intención de condenar este hecho los Ayuntamientos de Son Servera, Capdepera y Marratxí, además de del Govern entre otros, han realizado esta mañana concentraciones de un minuto de silencio. Además, esta tarde a partir de las 20 horas, en la Fuente de las Tortugas, se llevará a cabo la concentración organizada por el Lobby de Dones de Mallorca.

La presidenta de esta entidad, Francesca Mas, en declaraciones a Mallorca Confidencial ha querido condenar este hecho, y ha pedido la implicación de las administraciones, mediante una mayor dotación de las políticas públicas y la inversión en formación.

Asimismo, Mas ha añadido que “es necesario una implicación continuada y que se lleven a cabo labores para sensibilizar a la sociedad” pues según sus palabras “la violencia empieza con palabras e imagénes que ‘cosifican’ a la mujer”.

Por último, respecto a las alegaciones del encausado, quien dijo estar practicando juegos sexuales que se les fueron de las manos, la presidenta del lobby de dones de Mallorca cree que el juez debe haber visto intencionalidad y por eso el hombre está ahora en prisión, ha concluido.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.