jueves. 28.03.2024
Paraula d'Arxiduc
Paraula d'Arxiduc

Inauguración del huerto del proyecto “Paisatges Sostenibles"

Martes 26 de enero de 2016. 18.30 h. Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.

El proyecto “Paisatges Sostenibles" inaugura la zona de huerto en la terraza superior de Es Baluard (Plaza Porta de Santa Catalina, 10), un nuevo espacio de intercambio de semillas y de conocimientos. En colaboración con la Associació Varietats Locals se elaborará un punto informativo con vista panorámica a la biodiversidad de la Isla.

Lectura dramatitzada de textos del Archiduque Luis Salvador

Martes 26 de enero de 2016. 19.30 h. Centre Cultural Can Verger (Calvià).

El Centre Cultural can Verger de Calvià (C/ Major, 75) acoge "Paraula d'Arxiduc", una lectura dramatizada de textos del Archiduque Luis Salvador de Austria que protagonizan los actores Miquel Àngel Torrens y Marga López. Un espectáculo teatral de pequeño formato que narra diversos episodios de la vida del Archiduque y de Catalina Homar: recuerdos, anhelos y vivencias que nos acercan gracias a fragmentos de diversas obras del ilustre visitantes y de otros autores que hablan sobre él.

Película: "La darrera vall" de James Clavell

Martes 26 de enero de 2016. 20.00 h. Centre de Cultura Sa Nostra (Palma).

La Associació Balear Amics de les Bandes Sonores de Cinema continua con el "Memorial John Barry" que en esta ocasión emitirá la película "La darrera vall" en el Centre de Cultura Sa Nostra (c/ de la Concepció, 12). La cinta de James Clavell se oferecerá en versión original subtitulada al español y contará con la presentación de Manel Quadreny.

Conversación literaria sobre la novela "Trèmolo" de Biel Mesquida

Martes 26 de enero de 2016. 20.00 h. Biblioteca Cas Metge Rei (Santa Maria del Camí).

La Biblioteca Cas Metge Rei de Santa Maria del Camí (C/ Pare Miquel Cabot, 1) abre sus puertas a los ávidos lectores que deseen asistir a la presentació de "Trèmolo", la última novela de Biel Mesquida. Su autor participará en una conversación literaria junto al poeta Sebastià Perelló. "Trèmolo" es un libro revelador de los detalles que nadie quiere ver. Son historias que muestran los subterranios de lo cotidiano, aventuras íntimas de personajes secundarios que ofrecen valores clásicos, una fiesta de ficciones corales en la que se destruyen los tópicos del panorama humano actual. Cada historia es un telón que se levanta sobre el invisible que habitamos.

Ballet en el cine: "Rhapsody" y "The two pigeons"

Martes 26 de enero de 2016. 20.15 h. Cinesa Festival Park (Marratxí).

Las salas de Cinesa Festival Park proyectan un programa doble de ballet: "Rhapsody", de Rachmaninoff, y "The two pigeons" (Les deux pigeons), una gran obra de André Messager. Una nueva producción de la Royal Opera House que se emitirá en directo desde Londres.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xgrlxmtW1pk&w=560&h=315]

Agenda de Mallorca: martes 26 de enero