jueves. 28.03.2024

El Festival Internacional de Angulema, Francia, arranca este miércoles 27 y contará por tercer año consecutivo con cómics y novelas gráficas de la mayoría de autores de las Islas Baleares. Las obras estarán expuestas en el stand habilitado por el Consell de Participación, Transparencia y Cultura del Govern. Además, los técnicos del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) tendrán por objetivo promocionar entre editores y representantes a los autores de las Islas. En el ciclo también participarán tres alumnos de la Escuela Superior de Diseño de las Baleares.

El Festival Internacional de Angulema es una de las citas más importantes en el mundo del cómic. De su apartado dedicado al mercado de derechos salen los acuerdos que configuran el catálogo de las editoriales más prestigiosas del mundo. Por lo que participar en el ciclo supone una gran oportunidad para cualquier dibujante o escritor de cómics y novelas gráficas. Y por tercer año consecutivo, el cómic balear estará representado en tan importante ciclo.

En el stand del Govern se expondrán los cómics y novelas gráficas para su visualización y el IEB se encargará de la promoción. Los técnicos del Institut d’Estudis Baleàrics tendrán hasta el 31 de enero, día que termina el festival, para reunirse con editores de distintos países y representantes de otros festivales de literatura y cómic. El objetivo, conseguir la venta de derechos y la internalización de los autores de Baleares. Por ello, se incentiva la traducción y la edición en el extranjero de las obras.

Según el Govern, en Baleares el sector del cómic es uno de los más organizados y productivos. Y desde el IEB quieren apostar por la profesionalización de los ilustradores. Por este motivo, e igual que en años anteriores, tres alumnos de la Escuela Superior de Diseño de las Baleares tendrán la oportunidad de viajar al Festival de Angulema. La iniciativa nació de la colaboración entre el Institut d’Estudis Baleàrics y la Escuela Superior de Diseño y permite a los alumnos elegidos conocer este expositor del cómic internacional.

//

El cómic balear estará representado en el Festival de Angulema