jueves. 28.03.2024

La EMT ha anunciado su voluntad de renegociar con el Comité de empresa el adelanto de la medida prevista para el mes de octubre, de recuperar la jornada laboral 35 horas, para el 1 de febrero.

Según ha explicado la dirección de la empresa municipal de transporte en un comunicado, el pasado mes de diciembre se acordó con el comité de empresa de la EMT que los trabajadores recuperaran la jornada laboral de 35 horas a partir de octubre, y así se trasladó al Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares.

Este era uno de los puntos que permitieron desconvocar las movilizaciones anunciadas por los sindicatos, según han explicado desde Cort. De esta manera, el gerente de la empresa municipal, Mateu Marcús, ha afirmado que "los trabajadores de la EMT deben tener los mismos derechos que el resto de empresas y entes municipales".

A pesar de que el acuerdo que se alcanzó en el Tamib es de obligado cumplimiento,"si podemos adelantar la devolución de derechos perdidos estamos dispuestos a volver a negociar estos acuerdos con la parte sindical", ha señalado el responsable de la EMT. Por este motivo, Marcús ha explicado que se convocará "de forma inminente a los representantes sindicales para renegociar los acuerdos firmados el pasado mes de diciembre ante el Tamib".

Por último, ha dicho que los 31 nuevos conductores previstos para principios de año y el hecho de estar en temporada baja permitirá "afrontar este avance" con "garantías suficientes" que permitirán que la medida "no afecte a la calidad del servicio que se presta".

La EMT ofrece a los trabajadores recuperar las 35 horas a partir del 1 de febrero