viernes. 29.03.2024
Son Serra
Son Serra

Ante la polémica surgida del proyecto de instalar chiringuitos en la playa virgen de Son Serra, en el término de Santa Margalida, el Ayuntamiento ha aprobado este lunes una moción, presentada por los partidos del gobierno municipal, PP y Convergència per les Illes, en la que piden al Govern que destine una parte de los fondos que se recaudarán con el impuesto turístico (que se implantará a partir de este verano) a sufragar los gastos de limpieza, salvamiento y otros servicios que ofrece el consistorio en las playas de Son Serra.

Si el Govern de Francina Armengol se compromete a hacerse cargo de estos gastos, que según ha explicado a IB3 el portavoz de Convergència, Joan Monjo, son de unos 80.000 euros al año, el Ayuntamiento de Santa Margalida "no hará ninguna licitación de lotes de temporada en las playas de Son Serra de Marina".

Pero, si al contrario, el Govern no asume estos gastos, el Ayuntamiento propone modificar el proyecto que presentaron a la Demarcación de Costas. Así, según la moción aprobada este lunes, el consistorio eliminaría del proyecto uno de los dos chiringuitos previstos, y el otro lo ubicaría fuera de zona protegida (LIC). También se compromete a eliminar los "artefactos flotantes" y a reducir de 50 a 30 el número de parasoles y también de hamacas, de 100 a 60.

Estas propuestas ya han levantado las primeras reacciones en la red. La cuenta en Facebook de SOS Son Serra, plataforma en contra del proyecto, cuestiona el consenso con el que se ha aprobado esta moción.

Foto: RTVE

Santa Margalida pide al Govern que pague con la ecotasa el mantenimiento de Son Serra