jueves. 28.03.2024

Maheta Molango empieza a dar forma al Mallorca de la segunda vuelta del Campeonato. Antes de que el lunes se cierre el mercado de fichajes, el consejero delegado del club bermellón quiere tener atadas cuatro incorporaciones que permitan dar un salto de calidad a la plantilla y conseguir una permanencia sin apuros, visto lo lejos que se han colocado ya las seis primeras posiciones.

Los cuatro nombres ya han trascendido, y no parece que deba haber sorpresas para que todos ellos acaben recalando en el vestuario de Son Moix.

Uno de ellos es Lago Junior. El Mallorca desembolsa la cláusula de rescisión, tasada en 240.000 euros, por el delantero africano, que ha marcado siete goles en lo que llevamos de Campeonato con el Mirandés. Mañana a las una del mediodía será presentado tras cerrar un contrato que le vinculará el club isleño durante las tres próximas temporadas y media.

También está a un paso de vestir la camiseta bermellona el atacante del Numancia Óscar Díaz, quien también ha marcado siete goles esta temporada y por el que el Mallorca abonará la cláusula de rescisión de 250 mil euros netos.

Y más pólvora. Desde el Zaragoza llegará Alfredo Ortuño, de 25 años, que como los otros dos nuevos futbolistas bermellones ha marcado siete goles hasta la fecha con el conjunto maño. En este caso, la llegada de Ortuño vendrá acompañada de una salida: la de Javi Ros, al que muy poco se echará de menos en la Isla.

En total, 21 goles de una sola tacada. Así, Robert Sarver empieza a configurar el que debe ser su proyecto: el de un equipo poderoso que compita, de una vez por todas, por retornar a la máxima categoría. Por fin, además, la afición comprueba cómo un propietario del Mallorca se rasca el bolsillo y deja de intentar conseguir gangas que, como se ha vuelto a comprobar, no aportan más que mediocridad.

El póker de incorporaciones lo completa Culio, centrocampista de la UD Las Palmas, que también apunta a ser nuevo jugador del Mallorca antes de que se cierre el mercado de fichajes.

21 goles para reforzar la delantera del Mallorca