viernes. 19.04.2024
Sánchez y Armengol celebrarán su primer encuentro "formal" desde que él se instalará en Moncloa (Foto: archivo)
Sánchez y Armengol celebrarán su primer encuentro "formal" desde que él se instalará en Moncloa (Foto: archivo)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves con la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en el marco de la ronda de contactos que ha iniciado el líder socialista con los dirigentes territoriales de su partido para analizar la situación política. Sánchez se reunirá con Armengol antes del Comité Federal de este sábado y después de haberlo hecho a lo largo de esta semana con los secretarios generales del partido en Murcia, Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha.

Armengol se reunirá con el líder del PSOE a las 10.30 horas en la sede del partido en la calle Ferraz en Madrid, según informa Europa Press.

Mientras, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido este miércoles que si hay un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos "a nivel nacional" para formar Gobierno, puede haber también un pacto que afecte a las comunidades autónomas y los grandes ayuntamientos, donde en este momento los socialistas cuentan con el apoyo de Podemos. A su entender, esas "formulas de entendimiento" entre los dos grandes partidos darían "estabilidad" y permitirían poder gobernar.

Mariano Rajoy ha asegurado en una entrevista en Telecinco que el pacto que pretende el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "se puede hacer" porque "los números llegan numéricamente" pero "es inviable" y está "condenado al fracaso desde el día de su nacimiento", máxime cuando no tiene votos suficientes en el Senado. "Eso sería una catástrofe", ha enfatizado.

Armengol se reúne este jueves con Pedro Sánchez