jueves. 28.03.2024

El GOB presenta este miércoles alegaciones a las modificaciones de la adaptación de las normas subsidiarias al Plan territorial de Mallorca que incluye la ejecución de un nuevo vial en Costitx que bordearía la parte este del municipio. Este plan se encuentra vinculado a la construcción de un aparcamiento en suelo rústico y el crecimiento urbanístico.

Los argumentos que expone el Govern, sin embargo, "no justifican en absoluto la construcción de un vial que destrozará la parte más emblemática de Costitx", según explica el GOB a través de un comunicado, y añaden "que los problemas de circulación que el municipio tiene actualmente se podrían resolver mediante una reordenación de la movilidad interna y la habilitación y señalización del municipio".

Asimismo, desde el Gob explican que uno de los principales problemas de este vial es que "ahora mismo el plan no tiene presupuesto y esto compromete y hace inviable el estudio de sostenibilidad económica de la adaptación de las normas subsidiarias de Costitx al plan territorial de Mallorca".

Con todo ello, según el GOB "el desarrollo de este nuevo suelo urbanizable crearía una zona de interferencia visual entre la zona natural del alzinar que está calificada por su interés paisajístico para la presente modificación de las normas subsidiarias y el núcleo urbano" y añaden que la ronda que está prevista provocaría que las parcelas entre el suelo urbano y el vial quedarían inevitablemente divididas.

El GOB pide que se descarte la ejecución del nuevo vial proyectado en Costitx