jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha empezado a desarrollar su Plan de Sequía para este año que incluye, entre otras actuaciones, la previsión de compra de 12 hectómetros cúbicos de agua a Abaqua por un total de 5,7 millones de euros, si sigue sin llover.

La portavoz del equipo gobierno de Cort, Neus Truyol, ha asegurado que el suministro de agua en Palma "está totalmente garantizado" pero para hacer frente a la sequía, "habrá que ajustar las políticas de consumo" en los próximos meses.

En una rueda de prensa, Truyol ha expresado que la compra de agua desalada se producirá a partir de febrero y que será una compra regular durante todo el año, debido al límite que hay para su producción.

Respecto al Plan de Sequía, la portavoz ha explicado que está coordinado con el Govern y que marcará las "medidas a tomar desde el Ayuntamiento, empresas, el sector privado, los particulares y otras administraciones".

En este sentido, ha recordado que ahora Balears se encuentra en fase de prealarma y que será la Conselleria la que indique cuando se entra en fase de alarma, y si toca, cuando se entra en la fase de emergencia.

A pesar de esto, Truyol ha asegurado que desde Cort "mantendrán las tarifas de agua tal como están ahora" pero que se deberá hacer "una revaloración en los próximos años, según lo que ocurra".

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PK6nU5A4sPE&w=560&h=315]

La sequía obliga a Palma a comprar agua por valor de 5,7 millones