jueves. 28.03.2024

El candidato de MÉS en las pasadas elecciones generales, Antoni Verger, ha anunciado este jueves mediante su cuenta de Facebook que deja temporalmente la política para dedicarse a su profesión de técnico de transportes en la administración, acabar la carrera de Filosofía, que dejó aparcada en 2007 cuando le faltaba un año para licenciarse, y "sobre todo poder dedicar el máximo tiempo posible" a su hija Roser, de 15 meses.

Asimismo, Verger ha descartado presentarse para sustituir a Biel Barceló al frente del partido, quien ya ha anunciado que no aspira a revalidar los cargos de secretario general de PSM y coordinador y coportavoz de MÉS. Antoni Verger explica que a pesar que "algunas personas dentro del PSM y MÉS hace tiempo que me animan a dar un paso adelante" ha decidido no participar en el proceso de renovación interna que está previsto para los meses de marzo y abril, cuando se celebrará el Congreso del PSM y la Asamblea General de MES.

Antoni Verger ha tomado esta decisión "después de 8 años dedicado de pleno a la actividad política" y después de "haberlo estado pensando mucho durante estas Navidades". En su escrito repasa su trayectoria política que empezó "en 2007, con 33 años" cuando fue nombrado director general de Transportes del Govern, debiendo dirigir "el proceso de las obras de reparación del Metro 'submarino' que había recién inaugurado con muchas prisas Mabel Cabrer y Jaume Matas", explica Verger.

Durante el anterior Pacte de Govern 2007-2011, Antoni Verger también estuvo al frente de la electrificación del tren entre Palma e Inca e inició el proyecto del "tren de Llevant", lo que le costó la imputación por el "caso Trenes", de presunto desvío de fondos públicos en la compra de trece unidades de tren. Esta imputación le impidió poderse presentar en las elecciones autonómicas de mayo de 2015, aunque tres meses después el Tribunal descartó que hubiera habido ningún delito. A pesar que el anterior ejecutivo del Partido Popular aparcó definitivamente los ambiciosos proyectos del "tren de Llevant" y del "tranvía de la bahía de Palma", Antoni Verger insiste en que son "dos proyectos positivos y necesarios" y confía "que un día seguro serán realidad".

Antoni Verger repasa algunos de los momentos que más le han marcado a lo largo de su trayectoria política "recordaré siempre el momento en que llegué a las oficinas del grupo municipal, después de una noche de insomnio dando vueltas al tema, y ​​dije a mis compañeros Noguera y Marisol "he tenido una idea, propondremos quitar el nombre de los Duques de palma en La Rambla", o el día en que envié un watsapp al grupo municipal diciendo "Toni, Marisol, mañana coged camiseta verde de Crida que he pensado que lo tenemos que llevar puesta al Pleno". Verger también recuerda que su "trabajo de oposición forzó Isern a asumir el requisito del catalán para seleccionar un nuevo secretario municipal, a terminar la reforma del Bloque XII de "Corea" y que los vecinos pudieran volver a su casa, a no cerrar las piscinas municipales de Son Roca y Sant Jordi, a no cortar cientos de árboles en la zona de Son Puig-Son Roca por las obras del gasoducto, o frenar "in extremis" la adjudicación / estafa del hotel y el Palacio de Congresos en el Grupo hotelero Barceló por un precio inferior al real".

Antoni Verger recuerda el éxito que obtuvo en 2011 como cabeza de lista del PSM-IV-E en las elecciones municipales de Palma en que, a pesar que "ninguna encuesta lo auguraba, conseguimos sorprendentemente 3 concejales en el Ayuntamiento".  Ahora, después de no haber cumplido con las expectativas de conseguir un diputado de MES para el Congreso, Antoni Verger, necesita hacer una pausa que no es "ningún adiós definitivo", puesto que "en un futuro no descarto aportar mi trabajo al ejercicio de algún cargo de gestión pública o política si surge la posibilidad y considero que puedo estar capacitado".

El exportavoz de MES en Cort, acaba su escrito agradeciendo el apoyo de "tantas y tantas personas con las que todos estos años he trabajado, colaborado, intentando sacar adelante proyectos políticos" y "pidiendo disculpas por los errores que he podido cometer (no siempre sale todo bien) y a todas aquellas personas que se hayan podido sentir perjudicadas o defraudadas por mis decisiones".

Antoni Verger deja temporalmente la política y no relevará a Biel Barceló al frente de MÉS