El Ayuntamiento de Palma licita 100 bicicletas por 45.375 euros

La adquisición de 100 nuevas bicicletas sale a licitación por 45.375 euros

El Ayuntamiento de Palma ha licitado por un valor de 238.620,94 euros la segunda fase de la ampliación del servicio de préstamo de bicicletas públicas Bicipalma, que permitirá adquirir 100 nuevas bicis, llegando a las 350 operativas, y ampliar la red de estaciones en la ciudad, pasando de los 32 aparcamientos actuales a los 37, con paradas nuevas en las calles Manuel Azaña, Arxiduc, Sant Vicenç de Paul y en las plazas Barcelona y Barceló i Mir y la ampliación del de la plaza de ses Veles.

Según se publica este jueves en el BOIB, la licitación se divide en un lote para la compra de bicicletas, con un presupuesto de 45.375 euros, y otro para la adquisición de los anclajes, los pivotes de las estaciones y el software de gestión de Bicipalma, todo con un precio de licitación de 193.245,94 euros.

Con esta ampliación, el servicio de Bicipalma, que actualmente da servicio a unos 1.650 usuarios, contará con un total de 37 estaciones de bicicletas, 650 anclajes y 350 bicicletas operativas. El sistema dispone de un centro de control que permite conocer el estado de todas las estaciones, las bicicletas en uso y las bicicletas existentes en cada estación.

El sistema de bicicleta pública, instalado en Palma en enero de 2010, se amplió por primera vez en 2013 con la incorporasción de 4 nuevas estaciones y 75 nuevos anclajes para bicicletas, además de 50 nuevas bicicletas de un modelo más resistente. La ampliación del servicio queda incluida dentro del programa Civitas-Dynamo, que cuenta con una subvención de la Unión Europea hasta noviembre de este año.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.