‘Challenge Ciclista Mallorca 2016’ concluye con Brambilla en el podio

Los tres vencedores
Los tres vencedores

Andratx se ha preparado hoy viernes para recibir a los mejores ciclistas del mundo durante los últimos minutos de la XXV Challenge Ciclista Mallorca 2016, que ha durado más de tres horas y media, en un recorrido de 153 km. Pero la meta solo la ha podido estrenar el mejor, y ha sido el italiano Gianluca Brambilla, seguido del polaco Michal Kiatkowski y del checo Zdenek Stybar.

Pollença ha dado esta mañana el pistoletazo de salida. Concretamente a las 11.30 horas, cuando 167 ciclistas han iniciado una larga carrera en la que el español Alejandro Valverde ha tenido que conformarse con un octavo puesto. La llegada, prevista a las 16 horas, ha sido unos minutos antes de lo esperado.

En la meta, daban la bienvenida a los ganadores de la XXV Challenge Ciclista Mallorca 2016 el alcalde de Andratx, Jaume Porcell, y la regidora de deportes, Marga Borràs. Además, el Ajuntament d’Andratx ha querido darle un emotivo homenaje al importante ciclista andritxol Macià Alemany Porcel.

La XXV edición de Playa de Palma Challenge de Mallorca arrancó ayer jueves con la jornada de Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres, con un recorrido de 177 km y con el alemán André Greipel en el podio. Mañana, será el turno del Trofeo Serra de Tramuntana, que dará comienzo en Soller y concluirá en Deià. El recorrido será de 144 km. Finalmente, el último de la XXV Challenge Ciclista Mallorca 2016 será el Trofeo de Playa de Palma-Palma con el Coll de Sa Creu, que se llevará a cabo el próximo domingo, tal y como ha informado el Ajuntament de Palma.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.