viernes. 29.03.2024
Jaume Matas
Jaume Matas

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha dictado este viernes un auto con el que abre paso para que el expresidente del Govern Jaume Matas se siente de nuevo en el banquillo de los acusados, en este caso por la presunta adjudicación irregular de las obras del Palma Arena.

Castro pone fin de este modo a la instrucción de esta pieza separada del caso Palma Arena, la número 8, y da paso a la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía balear para que soliciten la apertura de juicio por estos hechos o, por el contrario, pidan el archivo del mismo.

El magistrado atribuye a Jaume Matas la comisión de delitos de fraude a la administración, prevaricación y falsedad en documentop oficial, los mismos tipos penales que imputa por estos mismos hechos al exdirector general de Deportes y medallista olímpico José Luis 'Pepote' Ballester. Las obras del velódromo palmesano, inicialmente presupuestadas en 48 millones, sufrieron un sobrecoste de más de 100 millones de euros.

El expresidente balear ya cumplió nueve meses de prisión por un delito de tráfico de influencias en la primera pieza que fue juzgada de la causa, y también fue condenado a una pena de multa por cohecho en el marco de este proceso judicial.

El juez Castro da luz verde para juzgar a Jaume Matas por la adjudicación del Palma Arena