jueves. 28.03.2024

El museo de arte moderno y contemporáneo de Palma celebre este próximo sábado, 30 de enero, sus 12 años con una fiesta en el 'Aljub' de Es Baluard, en la que se podrá disfrutar de una muestra de las últimas novedades de su archivo, conocido como 'Arxiu Balears'.

Este archivo es una plataforma digital que nació en abril de 2013, como un proyecto para la investigación, conservación, catalogación y difusión de las obras artísticas de los creadores y agentes vinculados a la colección del museo y el entorno artístico local e internacional.

La plataforma digital, que contiene de momento, 43 vídeos de profesionales del sector, lo que se traduce en más de 50 horas de grabación, tiene como objetivo explorar nuevas metodologías de documentación sobre el patrimonio y la historia de la creación contemporánea vinculada a las Islas Baleares.

Con todo ello, en la fiesta del sábado Es Baluard reúne a algunos de los profesionales que han participado en el proyecto en un breve coloquio, además de presentar los últimos vídeos grabados. Asimismo, aquellos que acudan podrán disfrutar de un 'vermut' cortesía de La Vermutera.

Es Baluard celebra su 12 aniversario con las últimas novedades de su archivo