viernes. 29.03.2024

Asaja ha considerado "insuficientes" las ayudas para los ganaderos que dotará el Govern en compensación de los efectos de la sequía.

Así, según el análisis de este sector realizado por Asaja-Baleares, "se parte de unas cifras de alimentación erróneas, ya que se asigna a cada animal cantidades de comida inferiores a los necesarios para su mantenimiento".

Asimismo, estas ayudas no consideran los costes de transporte de la comida, que se tendrán que importar desde la península, y no contempla tampoco la alimentación de las crías del ganado.

Por ello, Asaja está convencida de que desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca se han hecho "los números al revés", de modo que han "partido de la cantidad que les ha marcado la Conselleria de Hacienda, llegando a unas cantidades que no responden a la realidad".

En este sentido, han indicado que con esta circunstancia se "constata la falta de sensibilidad hacia el sector agrario por parte del Govern, que ya hace años eliminó la Conselleria de Agricultura de su ejecutivo, y ahora parece que quiere eliminar el agricultura por completo", han concluido.

Los agricultores quieren más ayudas contra la sequía