jueves. 28.03.2024

Un total de 1.670 personas se prevé que este sábado se examinen de los niveles A2, B2 y C2 para obtener los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana.

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Política Lingüística, estas personas realizarán las pruebas de estos niveles, que se llevarán a cabo, simultáneamente, en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. La mayoría de inscritos se examinarán en Palma, concretamente, en el IES Josep Mª Llompart (niveles A2 y C2) o en el IES Madina Mayurqa (donde se realizarán las pruebas del B2).

Para hacer posible la realización de las pruebas de este sábado es necesario contar con la colaboración de hasta 87 personas entre coordinadores, responsables de aula y ayudantes. La mayoría de personas (1302) se examinarán en Mallorca, mientras que en Ibiza lo harán 148, en Menorca 138 y en Formentera 82.

Los resultados provisionales de las pruebas escritas de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 se harán públicos el día 16 de febrero. Las pruebas orales de todos los niveles se harán el 5 de marzo.

Está prevista una segunda convocatoria de pruebas para el año 2016, previsiblemente, durante el mes de mayo, pero las fechas todavía no son definitivas.

1.700 personas a la 'caza' de un certificado de catalán