viernes. 29.03.2024

Catalina Cladera, consellera de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado durante la sesión plenaria de este martes, en respuesta a las preguntas del diputado del PP Antoni Camps y el parlamentario Josep Melià del Pi, que los proveedores de la administración autonómica "cobran en plazo", aunque ha admitido que con los de salud se "supera la media" debido a que el anterior Govern "dejó un agujero" en esta materia.

Asimismo, ha querido dejar claro que que los proveedores están "tranquilos porque cobran en plazo" y ha añadido que los indicadores económicos de la comunidad "están mejorando".

Sin embargo, también ha reconocido que el pago a los proveedores es un tema que les "preocupa y ocupa" y ha admitido que, pese a que el periodo ha subido durante los últimos meses, ha explicado que se debe a un "tema coyuntural" que también pasa en el resto de autonomías.

Cladera también ha señalado que los indicadores económicos están mejorando y que el déficit de Baleares será menor en 2015 de lo que lo fue el pasado año.

Cladera asegura que únicamente los proveedores en salud no cobran "en plazo"