viernes. 19.04.2024

La Fundación Baleària facilitará el traslado de los grupos mallorquines, que actúan en el Festival Internacional de Jazz de Menorca y en la sala Jazzbah. Esto es posible gracias al acuerdo al que ha llegado Baleària con Jazz Obert, la Sala Jazzbah y la discográfica Velomar Records.

Los grupos a los que Fundación Baleària facilitará el transporte para acudir al Festival Internacional de Jazz de Menorca, que se lleva celebrando desde 1999 y este año tendrá lugar a partir del mes que viene hasta mayo, son Long Time No Swing, Monkey Doo, Trispol y El Niño Alcalino and the Chuskers. Además, en los próximos meses llegarán, de la mano de Baleària, Jansky y Cap de Turc para actuar en la sala Jazzbah, uno de los locales de referencia en las noches menorquinas.

Asimismo, la Fundació respaldará al sello de música independiente Velomar Records, creado en Ciutadella en 2014. Debido a este acuerdo este mes Baleària colaborará con el transporte del grupo Leonmanso a Mallorca, donde realizará una mini gira.

Con todo ello, Ricard Pérez, gerente de la Fundación ha explicado que “La voluntad de la Fundació Baleària es ser un puente cultural entre territorios, ya sea para que los menorquines puedan disfrutar de artistas de Mallorca en eventos tan consolidados como el Festival de Jazz como promover que los músicos menorquines se puedan dar a conocer en la isla vecina”.

La Fundación Baleària se implica con la música de Mallorca y Menorca