jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado este jueves 'iComerç, innovación y proximidad', un plan que permitirá a los comerciantes de Baleares "adaptarse a las nuevas necesidades de consumo, a la vez que impulsará la innovación tecnológica y el comercio de proximidad".

Además, Armengol ha destacado que esta inciativa cubrirá la necesidad de dar nuevos instrumentos a un sector que "tiene un peso muy importante dentro de la economía balear".

Por otra parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha manifestado que "queremos potenciar el equilibrio comercial en nuestras islas, basado en un modelo de comercio mediterráneo y de proximidad".

Desde el ejecutivo, además, han destacado que "una de las particularidades más innovadoras de iComerçe es el enfoque multidisciplinar, puesto que participan diferentes administraciones, agrupaciones de comerciantes, agrupaciones de restauradores, y varios colectivos profesionales cómo son arquitectos, diseñadores, consultores, formadores, entre otros.

De hecho, a este respecto Negueruela, firmó el pasado 1 de febrero un convenio de colaboración con la decana del Colegio de Arquitectos, Marta Vall-Llosera, para que este colectivo pueda ofrecer asesoramiento técnico a cada municipio en la implantación del programa.

Con todo ello, desde el Govern han precisado que ya son 24 los municipios que se encuentran en diferentes fases de implantación, a pesar de que el programa queda abierto a todos aquellos ayuntamientos que se vayan adhiriendo.

El programa que ha sido impulsado por la Dirección General de Comercio y Empresa de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, cuenta además con la colaboración de las patronales del comercio de las Islas (AFEDECO, PIMECO, Confederación Balear de Comercio, ASCOME y PIMEEF).

Por último, cabe decir que iComerç se configura como una plataforma web genérica, que ofrecerá una cartera de servicios como la geolocalización del comercio, una ficha descriptiva, servicios que ofrece a los clientes, ofertas y promociones, buscador de comercios, conexión a las redes sociales, entre otras opciones, y además, se podrán crear canales de venta on line. el iComerç estará también disponible para 'android'.

Armengol presenta 'iComerç' para impulsar la innovación y el comercio de calidad