jueves. 28.03.2024

Las prestaciones de la Seguridad Social que reciben las familias de Baleares han aumentado un 12,57 % a lo largo del pasado año 2015, según ha informado esta mañana el Instituto de Política Familiar de Baleares.

De esta manera, según explica la institución, Baleares se convierte en la tercera comunidad autónoma con mayor incremento de las prestaciones, solo por detrás de Madrid y Galicia. Además, el incremento en las Islas casi dobla a la media estatal.

Así mismo, según ha señalado el delegado de la Institución, Agustín Buades,"Las familias numerosas por sus características especiales, han tenido que soportar aún más obstáculos en este difícil camino de la salida de la crisis".

Debido a lo cual, desde la institución requieren al Govern medidas para luchar contra la pobreza, la mejora de la prestación por hijo o menor a cargo, que actualmente "lleva congelada 14 años" y que supone 24,25 euros por hijo con unos límites de renta de 19.000 euros, además de un aumento en las ayudas a las familias con hijos a cargo por desempleo.

Por último, para mejorar la prestación por hijo menor a cargo, la IPFB propone que se aumente a 100 euros al mes la prestación y que se suba el límite de renta para las familias numerosas, además de que un aumento en las ayudas a las familias con hijos a cargo por desempleo.

Las prestaciones a las familias numerosas aumentaron un 12,57 % en Baleares