jueves. 28.03.2024

A instancias de la campaña Mallorca Sense Sang, entidad formada por AnimaNaturalis y CAS International, se presentó este miércoles una moción para declarar el municipio de Sóller antitaurino, una moción que no llegó al pleno debido a que "ya que el equipo de gobierno y Guanyem Sóller recordaron al repasar las ordenanzas que ya se contempla que el municipio es antitaurino, al prohibir cualquier forma de maltrato hacia los animales incluidos los toros y no permitir festejos taurinos en su municipio".

Con la incorporación de Sóller a la lista, Mallorca Sense Sang hace historia, ya que en menos de dos años ha conseguido sumar 32 Municipios antitaurinos a la campaña, además de haber recogido más de 146.000 firmas pidiendo el fin de la tortura.

Respecto a estos datos, el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, ha mostrado su satisfacción porque "Seguimos avanzando con paso firme hacia la abolición de la tauromaquia. Cada día son más los municipios que rechazan la tortura y muerte por diversión en Mallorca".

Por último, ha explicado que "entramos en un año que puede ser histórico para los animales en Baleares. Un 2016 en el que la tauromaquia debe quedar abolida tras la promesa de los partidos que gobiernan en el Govern".

Sóller se suma a la lista de Municipios antitaurinos de Mallorca