125 empresas se declararon en concurso de acreedores en 2015

Empresa acuerdo balance economía

Según el informe de Instituto Nacional de Estadística (INE), 125 empresas baleares estaban inmersas en procesos concursales en 2015.

Por sectores, la construcción acumula el mayor número de procesos: 33. A continuación se situa el comercio con 30. En siguiente lugar encontramos las actividades administrativas, con 11. En la hostelería se declararon 8, al igual que en el resto del sector servicios. Las actividades profesionales supusieron 6 concursos. La industria cuentan con 5, los mismos que en el gremio de la información y las comunicaciones. Por su parte, el transporte y almacenamiento además de las inmobiliarias, financieras y seguros tuvieron 3 cada uno. Finalmente, las actividades sin clasificar tuvieron 13 concursos de acreedores.

Todas las empresas afectadas eran PYMES, puesto que contaban con menos de 50 empleados. Su volumen de negocio era inferior a los 5 millones de euros, excepto en un caso. Por otro lado, respecto a la antigüedad, más de la mitad tenían menos de 17 años.

Mientras, el número de deudores concursados -empresas y personas físicas en concurso de acreedores- fue de 141: 132 de los cuales de tipo voluntario y 9, necesario.

La Estadística de Procedimiento Concursal señala también que en el cuarto trimestre del año, el número de empresas en concurso fue de 31.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.