viernes. 19.04.2024

Algunos de los mejores chefs internacionales, como Koldo Royo e Igor Rodríguez, cocinarán para los usuarios y trabajadores de Projecte Home Balears, una iniciativa incluida dentro del convenio firmado esta mañana entre la ONG y Restauración Mallorca.

El objetivo de este convenio, con el que a partir del próximo 17 de febrero los cocineros elaborarán menús cada quincena, es fomentar el interés por la gastronomía en los usuarios de Projecte Home Balears. En concreto, doce chefs de Restauración, que a fecha de hoy ya se han ofrecido voluntarios para este proyecto, serán los encargados de preparar la comida junto a los usuarios responsables del sector de cocina de la ONG.

Asimismo, los cocineros, que tendrán a su disposición todos los utensilios con los que cuenta la cocina de la nueva sede, aportarán toda la materia prima necesaria para la elaboración de los platos.

Con todo ello, el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, ha querido destacar que “el objetivo no es sólo cocinar para ellos sino enseñarles para que en un futuro cuando salgan a la calle tengan la oportunidad de trabajar en este sector”.

Mientras, Tomeu Català, presidente de Projecte Home Balears ha agradecido a todo el grupo de restauradores que ya se han sumado al proyecto su colaboración y solidaridad. “Es una gran suerte contar con vuestro apoyo y que cada día el equipo que trabaja en el sector de la cocina aprenda de grandes profesionales de la hostelería”, ha dicho.

Además, cabe destacar que dentro de este proyecto, “la idea es que a final de año publiquemos un libro que recoja todas las recetas que hayamos elaborado con la ayuda de los usuarios, de manera que los beneficios que se recauden sean destinados a Projecte Home Balear" ha concluido Català.

Por último, tras la firma del convenio, los restauradores junto con los presidentes de ambas entidades, han realizado una visita a las instalaciones para conocer de primera mano las dependencias del sector de cocina y del economato, cómo trabajan y cómo se organizan los responsables y usuarios de esta parte del centro.

Chefs internacionales cocinarán para Projecte Home Balears