sábado. 20.04.2024

La Mesa Sectorial de Educación ha acordado la creación de un grupo de trabajo integrado por representantes de la Administración y de cada sindicato integrado en la Mesa, que se reunirá de manera regular para analizar la situación de las ratios en los centros educativos públicos de Baleares.

Con este paso se da cumplimiento al acuerdo, llegado en septiembre de 2015, de mantener informada a la Mesa Sectorial sobre la situación de las ratios en los centros públicos.

Así, el director general de Planificación y Centros, Antoni Morante, ha ofrecido los datos con las que cuenta la Conselleria y ha explicado las acciones que ya se han llevado a cabo previas al inicio de curso en esta materia.

Mientras, los sindicatos ha agradecido la información aportada y se ha reconocido la coincidencia de los datos facilitados por parte de la Conselleria con los que ellos mismos manejan y han valorado positivamente las acciones emprendidas por parte de la administración en el curso actual.

Además, han planteado la posibilidad de que se hagan grupos de trabajos específicos para cada isla debido a que la problemática es muy diferente en cada caso. La Conselleria se ha comprometido a estudiar esta propuesta.

Por último, ambas partes han acordado que la primera reunión de la comisión de ratios sea el próximo 19 de febrero de 2016. Una de las cuestiones a abordar en estas reuniones es el plan de actuación para el próximo curso 2016/17 en el que existe el compromiso de trabajar para reducir las ratios en los grupos de 4º de Educación Infantil (3 años), en aquellos grupos que se encuentren por encima de los 20 alumnos por grupo (+10%).

Conselleria y sindicatos constituyen un grupo de trabajo sobre ratios