viernes. 29.03.2024

El GOB insta al Govern a que plantee una verdadera ecotasa, una tasa finalista y ecológica, después de que en su opinión, el debate sobre el impuesto de turismo sostenible se haya "desmadrado".

Así lo ha indicado el grupo ecologista en un comunicado emitido a las puertas de comenzar una de las temporadas turísticas "más brutales en cuanto al número de pasajeros, con una falta de recursos hídricos extrema y con un descontrol absoluto del número de plazas de alojamiento".

De hecho, desde el GOB ha criticado posicionamientos "radicales e ilegítimos" contra el impuesto como el del sector hotelero o del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha considerado que "se ha perdido el norte" con esta cuestión.

Asimismo, según añaden desde el GOB, "una ecotasa de verdad debería destinarse fundamentalmente a financiar la recuperación y conservación del patrimonio y a compensar los impactos del turismo y la actividad urbanística asociada".

Por este motivo el GOB proponen que el nuevo impuesto debería invertirse, además, "en la recuperación de los espacios afectados por las urbanizaciones abortadas, y a la deconstrucción y recuperación ambiental de zonas turísticas obsoletas".

El GOB insiste en recuperar el concepto de ecotasa