jueves. 28.03.2024

La cartelera de este viernes, 5 de enero, nos trae dos películas nominadas a los premios Oscar y dos estrenos españoles. Cuatro estrenos para el mes del cine, y es que en febrero, concretamente día 6, sábado, se celebra en Madrid la trigésima edición de la gala de los Goya y el 28 será la entrega de los Oscar en Hollywood.

De entre ellas, la película más esperada de la semana es 'El Renacido', dirigida por González Iñárritu y protagonizada por el favorito al Oscar a mejor actor, Leonardo DiCaprio, y Tom Hardy. La película, nominada a 12 Oscars, cuenta la historia de la venganza de un trampero que será abandonado a su suerte tras sufrir un grave accidente. La crítica la califica como imprescindible.

Otra de las cintas más esperadas es 'Carol', nominada a 4 Oscars y protagonizada por dos grandes actrices, Cate Blanchet y Rooney Mara, ambas nominadas a la estatuilla como mejor actriz, y actriz de reparto, respectivamente. Un film ambientado en los 50 del siglo pasado, que cuenta como una joven y una mujer infelizmente casada iniciarán una amistad que pronto dará paso al amor.

Además, este viernes se estrena la película española 'Reverso', dirigida por Carlos Martín y protagonizada por Iván Hermés, Raúl Mérida. Ambos interpretan a dos hermanos incapaces de dirigirse la palabra, el motivo es que hace unos años el primero de ellos estuvo a punto de morir por culpa de un macabro juego. Ahora, ambos protagonistas volverán a reencontrarse y retomarán la inconclusa partida.

Por último, Pere Portabella dirige casi cuarenta años después de la proyección de 'Informe General', la segunda parte, 'Informe General II. El nuevo rapto de Europa' que en esta ocasión estará centrada en analizar la crisis económica, política y cultural que afecta a España y a Europa, y en la reacción de una ciudadanía dispuesta a recuperar lo perdido.

FOTO: E.P

El Renacido, protagonizada por DiCaprio, llega este viernes a los cines