jueves. 28.03.2024

Una delegación del Consejo Superior de Deportes de Japón (JSC) se ha trasladado este sábado a Palma para ver las instalaciones del velódromo del Palma Arena, en una ruta que los habrá llevado durante siete días por diferentes centros deportivos de referencia de todo el Estado.

La visita ha comenzado a las 10.00 de la mañana, y han participado el director del proyecto de desarrollo de deportistas del JSC, Taisuke Kinugasa; el subdirector de Información e Investigación del JSC, Jun Kubota; el subdirector del JSC en Londres, Soichiro Sano; la personal de apoyo a la Oficina de Deportes Ernst & Young ShinNihon LLC, Kano Takaoka; y el subdirector en apoyo a Proyectos Paralímpicos del JSC, Takahiro Yotsuya.

En representación local, los han acompañado el director gerente del Consorcio del Palma Arena, Xavier Pujadas, y el director deportivo del Palma Arena, Joan Llaneras.

El objetivo de la visita era conocer las características de las instalaciones, tanto en el ámbito de construcción como de usos y gestión.

Cabe recordar que la ciudad japonesa de Tokio acogerá por segunda vez en su historia unos Juegos Olímpicos. Por ello, el comité organizador de Tokio 2020 está ultimando las ubicaciones de las instalaciones que recibirán las diferentes disciplinas y con este objetivo están realizando este tipo de visitas, en las cuales investigan sobre las instalaciones ya existentes, para conocer de primera mano su gestión, financiación y usos.

Actualmente, las instalaciones del Palma Arena reciben todo tipo de acontecimientos deportivos, entrenamientos y pruebas de los equipos ciclistas de referencia, así como también ferias y conciertos.

El Consejo Superior de Deportes de Japón visita el Palma Arena