viernes. 29.03.2024

La noche más balear de los Premio Goya se ha quedado a medias. Ninguno de los aspirantes a recoger un trofeo ha podido subir al escenario en una gala que no pasará a la historia ni por su originalidad, ni por su agilidad, ni por los chistes de un más que amortizado Dani Rovira.

La cinta 'Truman' fue la gran triunfadora de una gala que tuvo como mejor película documental la cinta 'Sueños de Sal', en perjuicio de 'I am your Father', el trabajo de Miquel Bestard y Ricard Cabot que nos mostraba al actor que se ocultaba tras la figura de Darth Vader.

Tampoco tuvo suerte el largometraje de Agustí Villaronga, 'El Rey de la Habana'. Irene Escolar dejó a Yordanka Ariosa sin premio como mejor actriz revelación, y no cayó Goya en ninguna de las otras dos categorías en las que competía la película: dirección de fotografía y guión adaptado.

Fernando Colomo se quedó además sin recoger el Goya a mejor actor revelación por su trabajo en 'Isla Bonita', la película rodada en Menorca.

Los premios Goya 2016 en sus categorías principales fueron para 'Truman' (mejor película, mejor director a Cesc Gay y mejor actor a Ricardo Darín), mientras el premio a la mejor actriz lo recogió Natalia de Molina por 'Techo y Comida'.

El cine balear vuelve de vacío de los Premios Goya