jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca ha recibido este domingo toda una lección de humildad por parte del Athletic de Bilbao B, que llegaba al Iberostar Estadio como colista, pero que ha sido capaz de poner patas arriba a un equipo que a resultado no estar todavía en situación de dar el ansiado salto de calidad que reclama su entorno. Los isleños han encajado 3 goles ante un rival que había anotado una sola diana en las últimas cinco jornadas, y sufren así un frenazo serio en sus aspiraciones de alcanzar la sexta posición de la tabla.

A los 11 minutos, Biel Company chutaba por primera vez entre los tres palos, en lo que iba a ser el avance del gol local, que llegaría apenas un minuto después: Michael Pereira centra por banda derecha, y Lago Junior llega para rematar y estrenarse como goleador mallorquinista (1-0).

Los seguidores -cerca de 10.000 esta trde en Son Moix- se las prometían muy felices, pero en apenas diez minutos, el Athletic ponía de nuevo las tablas. Lo hacía gracias a un zurdazo de Etxeberria desde la frontal del área que hacía inútil la estirada de Timon (1-1).

La primera mitad transcurriría sin mucha más historia, pero en la reanudación el partido se iba a poner eléctrico: en el primer minuto, Aveldaño remata al fondo de la red un servicio desde la esquina para adelantar a los isleños (2-1). Y en el 9, el filial del Athletic volvía a igualar el encuentro por mediación de Santamaría en una jugada confusa en la que el Mallorca reclamó falta sobre el guardameta Timon (2-2).

Mallorca y Athletic seguirían luchando por desequilibrar la balanza de su lado, pero serían los visitantes los que, en un contraataque perfecto culminado por Vesga, iban a poner el 2-3 para hacer enmudecer el Iberostar Estadio. En 67 minutos, los rojiblancos habían marcado casi tantos goles en Son Moix como en los otros once campos en los que habían jugado hasta la fecha (cuatro en total).

Los de Fernando Vázquez lo intentarían hasta el pitido final pero sin suerte, y cediendo el protagonismo en los últimos instantes a un penoso colegiado que acabó expulsando a Yuste y a Timon (el portero ya con el partido acabado), y que convirtió un más que probable penalti en el área del Athleic en un fuera de juego, en la que fue ya última ocasión del encuentro.

Tras el revés inesperado, el Real Mallorca deberá recordar nuevamente que su objetivo ha de ser esta temporada la permanencia, y ya habrá tiempo para soñar con cotas mayores. Además, el próximo domingo en Soria frente al Numancia no estarán los expulsados Yuste y Wellenreuther y tampoco Sissoko, que cumple ciclo de amarillas.

El colista devuelve el Mallorca a la realidad