viernes. 19.04.2024
Baleares donde más ha caído el índice de producción industrial (Foto: Archivo)
Baleares donde más ha caído el índice de producción industrial (Foto: Archivo)

Baleares es la comunidad en la que más se ha reducido la producción industrial en el mes de diciembre, con un descenso del 10,1 por ciento, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística, no obstante, apunta que en 2015 la comunidad registra un incremento del 1,6 %.

Además de en Baleares la producción industrial creció en otras 15 comunidades, las que más incremento sufrieron son Asturias (+7,6%), Comunidad Valenciana (+6%) y Castilla-La Mancha (+4,3%). Cantabria (-1,7%) y Canarias (-0,2%) son las únicas en las que hubo un descenso.

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial repuntó una media del 3,2% en 2015, impulsado por todos los sectores, pero especialmente por los bienes de equipo. De esta forma, la producción industrial encadena su segundo ascenso anual consecutivo.

Por sectores, todos presentaron tasas medias positivas en 2015. El mayor crecimiento fue para los bienes de equipo (+6,9%), seguido de los bienes intermedios (+4,1%), los bienes de consumo duradero (+3,2%), los bienes de consumo no duradero (+1,2%) y la energía (+0,7%).

Sin embargo, en tasa mensual los bienes de consumo duradero (-1,9%), la energía (-1,2%) y los bienes de consumo no duradero (-0,3%) registraron descensos.

Baleares lidera el descenso en la producción industrial, con una caída del 10, 1%