viernes. 29.03.2024
Isabel Castro Bimbo CCOO UGT Govern
Isabel Castro Bimbo CCOO UGT Govern

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha manifestado este lunes tras reunirse con los representantes de Bimbo en CCOO y UGT que apoya su estrategia de negociación en este caso, después de que la empresa presentara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la planta de Palma con el que sus trabajadores serían despedidos.

Durante la reunión, el conseller ha expuesto a los representantes sindicales que la semana pasada se desplazó en Barcelona para mantener una reunión con la dirección de Bimbo Iberia al más alto nivel.

Negueruela ha manifestado que la reunión mantenida con la empresa fue para conocer la posición de la compañía respecto a la planta de Palma, y para analizar si se pueden observar diferentes mecanismos, siempre con la intención de tratar de mantener los puestos de trabajo.

De hecho, el conseller, que ha comparecido junto con los secretarios generales de CCOO y UGT y un representante del comité de empresa, ha indicado que el Govern da su apoyo a los trabajadores de Bimbo en Mallorca, y que "se pone a disposición de los trabajadores" y apoya a la estrategia de negociación que fijen los sindicatos.

En la reunión, han participado la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, los delegados de personal de Bimbo en Mallorca y los secretarios generales de CCOO y UGT en Baleares, José Luis García y Alejandro Texias.

El Govern apoya a los sindicatos en el caso Bimbo