jueves. 28.03.2024

Con la llegada de la nueva propiedad y bajo la dirección del CEO del RCD Mallorca, Maheta Molango, el Club va a reforzar su estructura de futuro deportivo, de acuerdo a una estructura presentada esta mañana en rueda de prensa.

Tal como se ha repetido en varias ocasiones, la filosofía dejará de ser la de la venta de jugadores, sino que 'vamos a ser un Club que cuide a su cantera', deacuerdo a un nuevo concepto que se quiere acuñar desde la entidad para referirse a los futbolistas de Son Bibiloni: Sa Fàbrica. En paralelo, se ha creado ya una estructura deportiva de ojeadores / scouts que puedan mejorar la eficacia del Club a la hora de descubrir nuevos talentos y por tanto garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo. Todo, con la presencia en el organigrama de Miquel Àngel Nadal, aunque con el propio Maheta Molango liderando cualquier actuación a desarrollar en el plano de fichajes.

Según han señalado desde la entidad bermellona, se pretende en definitiva 'pasar de ser un Club “dirigido” en sus fichajes por agente,s, a un Club con una sólida estructura de scouting y una planificación a largo plazo'.

El equipo de trabajo queda compuesto de la siguiente forma:

España

Zona Centro : Zigor Aranalde

Zona Sur : Cándido Cardoso

Catalunya/Valencia : Manolo Molina

Norte : Pendiente confirmación

Además de estas zonas españolas visualizarían y harán seguimiento detallado de partidos y jugadores de tres ligas extranjeras cada uno.

Con carácter complementario, cuatro entrenadores de la cantera compaginarán su día a día en Sa Fábrica con el análisis de jugadores de distintos países desde las instalaciones de Son Bibiloni.

Internacional

Francia : Georges Santos (ex ojeador Manchester City)

Alemania : Gerardo Fuentes (ex ojeador Bayer Leverkusen)

Además de esta estructura fija, se complementaría con una estructura de ojeadores locales a “tiempo parcial” para Bégica / Holanda, Balcanes y Latinoamérica.

El Mallorca refuerza su estructura deportiva