jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y el director general de Urbanismo, Gabriel Horrach, han destacado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo, el acuerdo al que se ha llegado con el Consell de Mallorca para la rehabilitación de los molinos del Pla de Sant Jordi con mayor valor patrimonial. Actualmente hay más de 900 molinos catalogados en la zona.

"Después de muchos años tenemos un proyecto de rehabilitación y transformación del plan de San Jorge en un espacio patrimonial y natural de primer nivel", ha afirmado Noguera, quien además ha recalcado que este acuerdo se contempla dentro de un marco de revitalización del Pla de Sant Jordi, que pasaría por la creación de rutas ciclo-culturales que permitan reivindicar el patrimonio natural y etnológico de la zona, además de conectarlo con s'Arenal y la Playa de Palma como un valor añadido de oferta turística.

Por su parte, Horrach ha destacado que trabajan "de la mano de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), desde diferentes vertientes y disciplinas, para sacar provecho de todo el patrimonio que se puede encontrar".

En primer lugar, "el territorio agrícola, uno de los más fértiles de la isla de Mallorca y la ingeniería agrícola que se encuentra". También que el Pla "es un espacio productor de energía por el municipio de Palma, donde se encuentran las grandes depuradoras que nos permite mostrar la gestión del agua".

Por último, Noguera ha anunciado que se invitará a la Federación Hotelera a conocer y participar de este plan y ha destacado que "transmitir un mensaje desestacionalizador de la Playa de Palma lo tenemos que hacer entre todos".

Los molinos del Pla de Sant Jordi volverán a lucir