jueves. 28.03.2024

Baleares, Canarias, Roma, Lisboa, Londres y Ámsterdam son los destinos más demandados en reservas de vuelo y hotel para pasar 'San Valentín', según datos aportados por Destinia.

El 42% de las reservas de viajes que se realizaron para 'San Valentín' el año pasado se registraron a partir del 8 de febrero siendo reservas de último momento.

El 51% de las reservas recibidas este año son para entrar el viernes 12 de febrero, mientras que el 49% de las reservas entrarán al día siguiente (sábado 13).

En 2015 el 53% de las reservas entraron el mismo día 14 de febrero, que cayó en sábado y el 47% el día anterior (viernes 13 de febrero). La directora comercial de Destinia, Mónica E. Prieto, señala que este año se ha adelantado el "efecto San Valentín" por caer en domingo.

El 92% de los viajes para San Valentín se realizan sin niños y con un gasto medio para el fin de semana de 150 euros. Los destinos más demandados para reservar un hotel en 'San Valentín' son Madrid, Sevilla, Barcelona, Granada y Málaga.

Baleares, destino favorito por San Valentín