Baleària transporta más carga, pasajeros y vehículos en Baleares en 2015

El Grupo Baleària transportó durante el pasado año un 12% más de carga que en 2014, alcanzando los 4,6 millones de metros lineales en todas las rutas que opera en Baleares, al mismo tiempo que aumentaron los pasajeros que viajaron con la naviera, hasta alcanzar un millón y medio de personas, un 7% más que el año anterior, y el transporte de vehículos también creció situándose en 350.000.

Mientras en el estrecho, donde también opera Baleària, el transporte creció un 10% respecto a 2014 y los pasajeros se redujeron en un 8%. Por último, en el Caribe, la compañía ha logrado su consolidación durante el pasado 2015, cuando el número de pasajeros que utilizan la conexión Estados Unidos Bahamas que opera Baleària registro la cifra de 145.000 pasajeros.

Resultados económicos

Al cierre de la cuentas anuales, la facturación del grupo Baleària se situó en los 291 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior, mientras el resultado bruto de explotación consolidado se situó en un importe de 67 millones de euros en el 2015. Además, la deuda financiera a 31 de octubre de 2015 era de 126 millones de euros, lo que supone un descenso del 20% respecto la registrada en el período anterior.

Con todos estos datos, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, destaca la apuesta iniciada por la naviera para ampliar la oferta de conexiones y remarca que “la compañía financieramente está saneada y bien posicionada para emprender nuevos proyectos de inversión”.

Por último, desde Baleària apuestan, como objetivo principal para este nuevo año, por ganar en competitividad y poder ofrecer los mejores servicios a los mejores precios, además de por seguir invirtiendo en formación e innovación para garantizar la excelencia en los servicios.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.